Las 5 más del domingo

Zavala y Calderón acuden al INE para impugnar rechazo de registro de México Libre

El ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata presidencial Margarita Zavala acudieron este domingo a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar el rechazo del registro de México Libre como partido político.

La pareja realizó un mitin a las afueras de las oficinas del instituto y presentó, junto con el coordinador nacional de México Libre, Fausto Barajas, su recurso de impugnación contra la decisión de los consejeros del viernes 4 de septiembre.

*****

Asteroide de 120 metros de diámetro pasará muy cerca de la Tierra el 14 de septiembre

El asteroide 2020 QL2 se acerca a la Tierra y este lunes 14 de septiembre estará a la menor distancia del planeta.

Según la NASA este nuevo asteroide tiene un porte equivalente al tamaño de dos canchas de fútbol o al London Eye de Inglaterra.

La agencia americana lo calificó de “potencialmente peligroso” por el tamaño, velocidad, distancia y cercanía.

*****

Toma y daca… Reponen senadores su dieta y aguinaldo

Los senadores se anotaron un aumento en sus percepciones para el 2021, para reponer la dieta y el aguinaldo que los diputados les recortaron para el ejercicio fiscal de este año.

De acuerdo con el anexo de remuneraciones del proyecto presupuestal, entregado apenas el martes a la Cámara de Diputados, los senadores solicitaron un incremento de 610 mil pesos para cada uno.

Los legisladores también ajustaron el aguinaldo, que en 2020 se fijó en 214 mil 593 pesos. En el proyecto de remuneraciones 2021, piden 294 mil 206 pesos, equivalente a 58.3 días de dieta, y no a 40 días, como se ha acostumbrado en anteriores legislaturas.

*****

La rifa del avión ¿Qué pasará con los que no se vendan?

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en la conferencia matutina del 12 de agosto que el resto de los cachitos se repartirán en el sector salud y los que salgan premiados serán recursos que se invertirán para dicha unidad médica.

Si sale premiado algún boleto de esos, será el personal médico el que decida en qué se destinarán los 20 millones: infraestructura, protección para el personal, entre otros.

*****

Se acorta la distancia entre Biden y Trump: la diferencia es de 5 puntos, según la encuesta de Fox News

El candidato demócrata Joe Biden aventaja por un margen de cinco puntos porcentuales (51-46) a Donald Trump según una nueva encuesta publicada este domingo por Fox News, realizada después de las convenciones nacionales demócratas y republicanas.

La mayoría de los probables votantes tienen una opinión positiva de Biden y confían en él más que en Trump sobre el coronavirus, las nominaciones a la Corte Suprema y la unión del país, y eso empuja al ex vicepresidente a poco más del 50% en la carrera presidencial.

*****

Publicidad