Las 5 más del Domingo…

RECUPERA DIRIGENCIA SEDE ESTATAL PRIÍSTA
Ventanas rotas, cerraduras forzadas y mobiliario dañado es el reporte que hace el Secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Arias Ávila, sobre el estado en que encontró las instalaciones del partido en Guanajuato capital luego de que el grupo disidente abandonara la sede la mañana de este domingo. Por su parte, medio de un comunicado, Armando Uribe Valle quien encabezaba al grupo que se mantenía en la sede informó que “un grupo de 20 delincuentes, violentamente irrumpieron en las instalaciones del comité causando destrozos al inmueble y provocando lesiones a los integrantes de la resistencia civil que se encontraban de guardia”.
*******
AUSTERIDAD CUESTIONADA EN LA CNDH
Un grupo de mujeres madres de víctimas de abuso sexual, feminicidios y otros delitos que, junto a colectivos feministas, tienen tomadas las instalaciones de la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos) desde el jueves pasado, denunciaron los “lujos” en las oficinas de Rosario Piedra, la titular del organismo. Las mujeres denunciaron ante los medios de comunicación los “excesos” y los “lujos” al interior del recinto. Las mujeres mostraron que en las cocinas del lugar se mantenían en refrigeradores cortes de carne gourmet y otras cosas.
*******
SALINAS SERÍA LLAMADO A DECLARAR
El expresidente Carlos Salinas de Gortari podría ser llamado a declarar ante el Ministerio Público por el delito de corrupción. Ello, después de la denuncia de la Fiscalía de Chihuahua en contra del abogado Juan Collado Mocelo, por un contrato simulado de servicios profesionales jurídicos donde se habrían desviado más de 13 millones de pesos durante la administración del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, el cual tenía como destinatario a Salinas de Gortari, quien habría recibido la cantidad millonaria del erario del estado a cambio de impulsar la candidatura del ex gobernador de Chihuahua para dirigir el PRI. La Fiscalía de la entidad se convertiría en la dependencia que se encargaría de emitir cargos en contra de Salinas de Gortari sin la necesidad de la consulta planteada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
******
DJOKOVIC QUEDA FUERA DEL US OPEN AL GOLPEAR A UNA JUEZA DE LÍNEA
El serbio Novak Djokovic máximo cabeza de serie fue descalificado este domingo en los Octavos de Final del Abierto de Tenis de Estados Unidos tras darle accidentalmente un pelotazo a una jueza de línea durante el primer set, después de perder un juego ante su rival, el español Pablo Carreño, para quedar abajo 6-5 en el primer set.
Luego de varios minutos de discusión con los supervisores del torneo, los jueces anunciaron la descalificación de Djokovic y su fulminante adiós a la posibilidad de conquistar un décimo octavo título de Grand Slam en su carrera.
*******
UNIVERSIDAD PROHÍBE USAR LENGUAJE ‘GORDOFÓBICO’ A LOS INSTRUCTORES DE DEPORTES
En Estados Unidos se prohibirá a los capitanes deportivos e instructores de fitness de la Universidad de Bristol decirles a los estudiantes que «quemen esas calorías” o que «hagan ejercicio con la pizza de anoche» porque es «fatphobic». Este trimestre se introducirá un entrenamiento obligatorio sobre el impacto nocivo del estigma del peso para el personal deportivo y de ejercicios y los estudiantes que dirigen equipos, a raíz de que el Consejo de Estudiantes condenara la ‘presencia insidiosa de la cultura dietética’ en la universidad, destacando frases como ‘adelgacemos esas cinturas’ como evidencia del llamado ‘privilegio delgado’.
Publicidad