Kabul. Cinco cohetes fueron lanzados a una importante base militar estadunidense en Afganistán el sábado, los que no provocaron bajas, informaron la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y funcionarios provinciales.

Los cohetes cayeron en el aeropuerto de Bagram, indicó Wahida Shahkar, vocera del gobernador de la provincia norteña de Parwan.

Shahkar precisó que los autores del ataque colocaron 12 cohetes en un camión y dispararon cinco de ellos, mientras la policía desarmó los siete restantes.

No pudo dar otros detalles sobre posibles bajas o daños dentro de la base, pero aclaró que no hubo víctimas civiles en la zona.

Un funcionario de OTAN confirmó el ataque e indicó que, según los informes iniciales, la pista aérea no sufrió daños.

En lo inmediato nadie reivindicó el ataque. En abril, el grupo Estado Islámico (EI) se hizo responsable de cinco ataques con cohetes a la base. No hubo víctimas.

El grupo yihadista también ha reivindicado varios ataques en Kabul durante los meses recientes, incluso a instituciones educativas que dejaron medio centenar de muertos, principalmente estudiantes.

La violencia ha resurgido en Afganistán, al tiempo que negociadores del talibán y del gobierno afgano mantienen conversaciones en Catar para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin a décadas de guerra. El talibán ha combatido al EI, sobre todo en el este del país, a la vez que continuaba su insurgencia contra el gobierno.

Publicidad