Lakers conquistan otro campeonato mientras que LeBron intenta superar a Jordan

Publicidad

Redacción

Los Ángeles.- Los Angeles Lakers logró el domingo su 17 título de la NBA tras vencer por 106-93 a Miami Heat en el sexto partido de la final (4-2), recuperando el cetro del baloncesto mundial 10 años después e igualando el récord de anillos de Boston Celtics, en una temporada que estuvo marcada por el parón de cuatro meses a causa de la pandemia de COVID-19.

El ‘MVP’ de la final, LeBron James (que con este suma ya cuatro anillos), allanó el camino de la victoria para los suyos con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, encabezando una soberbia actuación defensiva que anuló el ataque de Miami.

Michael Jordan y Jordan Brand donan $ 2.5 millones de dólares a tres organizaciones para combatir la supresión de votantes negros

Los Lakers, que no se hacían con el título de la NBA desde 2010, también se sirvieron de la ayuda del veterano Rajon Rondo. El base lideró una ofensiva arrolladora al principio del encuentro con la que los angelinos pusieron tierra de por medio llegando a contar con 28 puntos de ventaja.

La victoria de los Lakers pone el broche a una temporada marcada por la epidemia y por las protestas en EEUU contra el supuesto racismo institucional del país, que en la NBA han tenido mucho eco, pero también por la muerte en enero de Kobe Bryant, leyenda de la franquicia, del baloncesto y del deporte mundial.

Bryant murió junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas en un accidente de helicóptero en Los Angeles.

LeBron intenta superar a Jordan

El alero estrella LeBron James sigue con su objetivo de superar a la gran leyenda de Michael Jordan dentro de la historia del baloncesto de la NBA y este domingo dio un paso más al conseguir su cuarto título de campeón y premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

El alero, de 35 años, quien anteriormente ganó el MVP de las Finales en 2012 y 2013 con los Heat y en 2016 con los Cleveland Cavaliers, es el primer jugador en la historia de la NBA en ganar el premio con tres franquicias diferentes.

James destacó tras recibir el trofeo que su único objetivo fue prepararse para conseguir el título y ser el ejemplo a seguir por sus compañeros para que al final todos se sintiesen orgullosos como cada vez que ha conseguido los títulos.

Al ganar su cuarto premio MVP de las Finales supera a Magic Johnson, Tim Duncan y Shaquille O’Neal y se coloca en el segundo lugar de todos los tiempos, solo por detrás de Jordan, quien ganó el premio seis veces.

James culminó su 17 temporada en la liga con una carrera virtuosa a lo largo de la postemporada, lanzando más del 50 % en los tiros de campo y al mismo tiempo dirigiendo la ofensiva de los Lakers prácticamente en cada posesión que tuvo en la cancha.

El más veterano fue Kareem Abdul-Jabbar (38 años y 54 días, en 1985), James (35 años y 286 días, 2020), Wilt Chamberlain (35 años y 260 días, en 1972) y Jordan (35 años y 117 días, en 1998).

El cuarto campeonato de James le da más anillos que a cualquier otro jugador en activo y lo coloca a un título de un grupo de 13 jugadores que han ganado cinco, incluidos Johnson, Duncan y el fallecido Kobe Bryant.

Ahora solo tendrá que convencer a Davis para que permanezca con los Lakers y le ayude a que tenga la oportunidad de mantener vivo el objetivo y el sueño de superar a su gran ídolo de infancia, el legendario Jordan.

RC