Publicidad

Redacción

Irapuato.-  Los freseros del Irapuato contra todo pronóstico se impuso a Inter Playa del Carmen en la Unidad Deportiva ‘Mario Villanueva Madrid’ y garantizó su boleto a la gran final de la temporada 2020 – 2021 de la Liga Premier de las Segunda División.

Irapuato se fue al frente en el marcador cuando apenas transcurría el minuto 6 de la primera mitad tras un tiro de esquina por la banda izquierda que Daniel Jiménez en el intento por desviar el balón fuera del área, peinó en su propia portería.

Después de una serie de aproximaciones de riesgo a través de sus hombres más peligrosos en el ataque, Inter Playa logró la igualada en los cartones con el tanto de Emiliano García que encontró un rebote y metió soberbio riflazo de pierna derecha, superando a Héctor Lomelí para el 1-1, al 36′.

Los dirigidos por el técnico, Carlos Bracamontes en ningún momento renunciaron al ataque. Literalmente arrinconaron a los Freseros, presionaron en busca del gol con Emiliano García y Ulises Briseño.

Los equipos regresaron a la cancha para la parte complementaria, Inter Playa con Raúl Suárez, José Eduardo Castillo, José Luis Calderón y José Gabriel Rodríguez, manejó el partido en la zona de peligro de Irapuato, sin embargo no logró concretar las más claras. Y es que Freseros defendieron la ventaja y apostaron al contragolpe.

El director técnico de Irapuato, Javier San Román recibió la tarjeta roja por reclamaciones, y posteriormente, ingresó a la cancha a insultar al propio silbante, José Roberto González, teniendo que ser retirado por el inspector de autoridad, al 71’.

Mientras en el resto del compromiso no hubo mucho por destacar, en la recta final, en contragolpe Ibáñez manda centro y Jaidivert Hurtado solo de cabeza manda al fondo para poner cifras definitivas 2-1 y darle el pase a la “trinca” a la gran final donde enfrentará a Cruz Azul Hidalgo el próximo fin de semana en el juego de ida a disputarse en el Sergio León Chávez.

Publicidad