Publicidad

Redacción

Michoacán.- La Secretaría Marina informó este lunes el decomiso de 731.2 kilos de cocaína tras una persecución marítima a una lancha que transportaba 611 paquetes contenido sospechoso, en los límites de Michoacán y Colima, hubo un detenido.

La dependencia informó que el decomiso fue posible gracias a un operativo especial realizado en la zona del Pacífico mexicano.

En un comunicado se detalló que en días pasados personal de la Fuerza Naval detectó en las aguas del sureste de Manzanillo, Colima, a una embarcación menor que se desplazaba de manera inusual, a una velocidad de aproximadamente 131 kilómetros por hora.

Al darse cuenta de que eran seguidos vía aérea, los tripulantes llevaron la embarcación hacia la playa Boca de Apiza, en Michoacán, y cuando llegaron a tierra los tripulantes bajaron de la lancha y corrieron hacia la playa para escapar de las autoridades.

Los elementos de Marina aterrizaron a lado de la embarcación y descubrieron en su interior 611 paquetes que contenían la cocaína decomisada.

Tras realizar un operativo terrestre en la playa Boca de Apiza, las autoridades lograron la detención de uno de los tripulantes, identificado como Ángel ‘N’, de 35 años, quien fue picado por un alacrán mientras se escondía en un matorral.

En un video compartido por la Secretaría de Marina se observa que en la lancha viajaban al menos 6 personas, de las cuales 5 permanecen prófugas.

La presunta droga asegurada y el hombre detenido quedaron en manos de las autoridades correspondientes para iniciar la carpeta de investigación.

Publicidad