Inicio El Estado Falta protección a la mujer en Irapuato: regidora Karen Guerra respecto a...

Falta protección a la mujer en Irapuato: regidora Karen Guerra respecto a los 36 feminicidios en la ciudad en lo que va del año

En Irapuato, los homicidios de mujeres siguen a la alza, tan solo en lo que va del año se han registrado la muerte de 36 mujeres, los restos de ocho de ellas fueron encontrados en diferentes puntos de la ciudad con signos de violencia, el resto fueron asesinadas en medio de actos violentos. El año pasado, durante este mismo periodo de enero a julio, fueron privadas de la vida 32 mujeres, de las 58 que murieron durante 2019, lo que nos indica que el feminicidio sigue presente en el municipio de Irapuato.

“La violencia hacia la mujer no ha disminuido y las acciones del gobierno se han quedado cortas ante un problema que no ha sido resuelto”, señaló la regidora y presidenta de la Comisión de Género, Karen Guerra, ante la muerte de Dulce Guadalupe. La regidora consideró que quizá con otras noticias se ha dejado de lado este problema, pero este asesinato “pone el dedo en la llaga que no ha cerrado y nos señala y recuerda que todavía tenemos este adeudo con las mujeres en Irapuato”.

También recordó que con el confinamiento del COVID19, el Gobierno Municipal implementó diversas acciones para la protección de la mujer, que se han quedado cortas ante el problema, pero que es parte del trabajo que se está haciendo para salvaguardar la vida de las mujeres.

Entre las acciones implementadas está la conformación de un grupo especializado de atención a la violencia contra la mujer en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde cada turno cuenta con elementos capacitados para dar respuesta a los llamados de emergencia, además del seguimiento que se les da a los casos de violencia en el Centro de Atención a Víctimas (CAV).

“Creo que han sido acciones cortas ante el tema y quedamos a deberles más respuestas y más soluciones a las mujeres de Irapuato”.

En los próximos días, la Comisión de Equidad de Género llevará a cabo una reunión con el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez para establecer acciones a favor de las mujeres.