La Real Academia Española incluyó el término “cruzazulear” en su Observatorio de Palabras

Publicidad

La Real Academia Española (RAE), una de las autoridades más importantes en el ámbito de la lingüística, incorporó este miércoles el término “cruzazulear” a su Observatorio de Palabras, lugar donde se ofrece información sobre vocablos y expresiones que han generado dudas entre la sociedad.

De acuerdo con el sitio oficial de la RAE, el término cruzazulear es «un derivado usual en el periodismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul». De igual forma, la misma institución señaló que, por el momento, no hay propuesta de inclusión de esta voz al diccionario académico.

Hace unos días, la RAE hizo una renovación de su sitio y agregó un apartado en el, por primera vez, brinda un significado a neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos.

Además, aclaró que “esta información es provisional, pues no está contemplada en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”.

Cruz Azul le dio vida al termino “cruzazulear” por las nueve finales que ha perdido en los últimos años.

Las nueve finales perdidas de Cruz Azul se distribuyen de la siguiente manera: seis de Liga MX, dos de liga de Campeones de la Concacaf y una final de Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Publicidad