Inicio Celaya La Presidenta Elvira Paniagua supervisó el avance de la obra en la...

La Presidenta Elvira Paniagua supervisó el avance de la obra en la calle Presa Neutla en la colonia V. Bonfil.

La Presidenta Elvira Paniagua supervisó el avance de la obra en la calle Presa Neutla en la colonia V. Bonfil.
Publicidad

Celaya, Gto., a 25 de Septiembre del 2019. La presidenta Elvira Paniagua realizó una visita de supervisión de obra para conectar la calle Presa Neutla en la colonia V. Bonfil con avenida Irrigación. La obra permitirá la apertura de un acceso en el campus I del Tecnológico de Celaya que acortará distancia de traslado de los alumnos con el campus II y un mejor flujo vehícular hacia el norte de la ciudad.

“Estamos recorriendo los avances de la obra junto con los vecinos de la zona para constatar las acciones que se están realizando. La calle Presa Neutla llega a los límites con una parte de las instalaciones del DIF municipal, pero cedimos un parte del terreno para que pueda conectar con avenida Irrigación”.

La obra tiene un costo de 6.7 millones de pesos y los trabajos iniciaron el pasado 5 de agosto. En la actualidad tiene un 18 por ciento de avance y se espera que concluyan la primera semana de diciembre.

“La calle Presa Neutla al estar conectada con avenida Irrigación, permitirá que el campus I del Tecnológico de Celaya abra un acceso en esta zona y así los estudiantes sólo tendrán que caminar 2 cuadras al campus II, y ya no las 12 cuadras que caminan actualmente entre los accesos de cada campus.

“Además, al estar conectada la calle Presa Neutla con Irrigación, vamos a generar una vialidad paralela a avenida Tecnológico que ayudará a aligerar la carga vehícular en hacia avenida México Japón”, mencionó la Presidenta.

A la supervisión de obras le acompañaron el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes y la diretora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza Cárdenas, así como vecinos de la colonia V. Bonfil.