Publicidad

Redacción

Internacional.- De acuerdo con un comunicado de la NFL, la liga buscaría una ciudad en Alemania para albergar partidos de temporada regular. Alemania seria el cuarto país donde se han jugado partidos de NFL, Inglaterra ha sido el país donde se han jugado más encuentros con tan solo 28 partidos.

“La Serie Internacional se ha convertido en un punto a resaltar del calendario deportivo en el Reino Unido, con muchos aficionados viajando desde Alemania para asistir”, dijo Brett Gosper, director de la NFL para Reino Unido y Europa, en el comunicado de la liga. “Estamos muy emocionados por el desarrollo de nuestra afición alemana, y el momento es el adecuado para identificar a un socio que pueda celebrar un partido de acuerdo a los estándares de NFL como parte de nuestra estrategia internacional de crecimiento”.

“Este proceso está diseñado para explorar potenciales sociedades de sede, sustentabilidad de estadio y logística de juego. Necesitamos anfitriones comprometidos y motivados que puedan abarcar las esferas de sector público, sede, deporte, comunidad y eventos mayores, para ayudarnos a entregar un evento de alto impacto y una sociedad a largo plazo. Identificar una ciudad sede preferida es clave para llevar partidos de temporada regular a nuestros millones de aficionados alemanes”.

En el comunicado de la liga señala que Alemania es uno de los mayores mercados fuera de América del Norte, para jugadores de fantasía futbol, ventas de mercancía NFL y participación en el video juego Madden .

Publicidad

La presencia de la NFL en Alemania no sería nueva. La liga celebró cinco partidos de pretemporada en Alemania, de 1990 a 1994, todos celebrados en el Olympiastadion de Berlín.

Vía: ESPN