Inicio Economía y Finanzas La NASA presenta su primer avión eléctrico

La NASA presenta su primer avión eléctrico

La NASA ha presentado el X-57 Maxwell, el primer avión totalmente eléctrico para reducir el uso de combustible, las emisiones y el ruido. Una aeronave experimental estadounidense que fue mantenida en estricto secreto durante su desarrollo.

Es el primero que diseña la NASA, en dos décadas, de configuración eléctrica. “El avión X-57 utiliza 12 motores pequeños ubicados en el ala para aumentar el flujo de aire, de modo que el ala produzca elevación incluso cuando el avión vuela lentamente”

Con alas delgadas y diseñadas para aumentar la eficiencia al reducir la resistencia al vuelo y unas hélices de 1,5 metros de diámetro ubicadas en las puntas de las alas, para recuperar la energía que de otro modo se perdería en los vórtices de las alas.

Las próximas aeronaves eléctricas presentarán una amplia gama de beneficios potenciales para la aviación, incluida una mayor eficiencia, una reducción o eliminación de las emisiones de carbono y un vuelo más silencioso para las comunidades. EL X-57 ayudará a establecer estándares de certificación a medida que estos mercados de aviones eléctricos comiencen a surgir según informó la NASA.