Inicio El Estado La Fiscalía General del Estado informa sobre los avances en la investigación...

La Fiscalía General del Estado informa sobre los avances en la investigación por la muerte de cuatro menores de edad en Cuerámaro

Cuerámaro, Gto. 28 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado informa que desde el día en que ocurrió el evento en el que privaron de la vida a 4 menores de edad por hechos de tránsito en la ciudad de Cuerámaro, esta representación social realiza todo el procedimiento legal de acuerdo al Sistema de Justicia para Adolescentes, en virtud de que los primeros datos de prueba recabados señalan la participación de un adolescente.

Se ha integrado de forma puntual e inmediata la carpeta de investigación, que consta de las diversas diligencias y entrevistas, y con ello de manera inmediata se ha solicitado al Poder Judicial el recurso de citación correspondiente de acuerdo al delito que se investiga por la muerte de las cuatro jóvenes.

De acuerdo a la investigación que lleva el agente del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía Regional B, la noche del pasado domingo 24 de noviembre, cuatro menores de edad viajaban a bordo de una motocicleta sobre la calle Prolongación Pípila de la colonia Los Tepetates en esta ciudad, cuando fueron arrolladas por una camioneta color roja, conducida por un adolescente, perdiendo la vida en el lugar tres de ellas y llevada grave a atención médica la cuarta menor víctima, quien a la postre también falleció.

En el lugar, los Agentes de Investigación Criminal realizaron las inspecciones y entrevistas, y los servicios periciales recabaron diversos indicios, que se han ido integrando puntualmente a la investigación, así como las diligencias posteriores y peritajes que han permitido recabar información necesaria para el esclarecimiento de estos hechos.

Por lo que, en un marco de total apego a la ley, esta Fiscalía General del Estado realiza todo lo necesario para que prevalezca el Estado de Derecho y se garantice justicia para las víctimas.