La fiera sigue imparable, derrota al Puebla 2-1 a domicilio

Publicidad

Redacción

México.- La Fiera sigue imparable, vencieron con marcador de 2-1 a domicilio al Club Puebla en la Jornada 15 de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020.

Los Esmeraldas afrontaron una prueba más complicada de lo esperado, batallaron para sacar el resultado ante un Puebla que salió aguerrido y estuvo a poco de conseguir el empate 2-2.

El primer gol cayó hasta el minuto 53, el ‘Puma’ Gigliotti sacó un certero remate de cabeza que el uruguayo Nicolás Vikonis desvió pero no con lo suficiente para alejarlo de las redes.

Pese al gol la balanza seguía equilibrada pero al minuto 67 la ‘Fiera’ incrementó la ventaja con un balón filtrado por el capitán Montes, de nueva cuenta apareció Gigliotti, recortó al defensa y arquero pero decidió ceder el esférico a Ángel Mena, quién llegó justo a empujarla al fondo de las redes.

Pese a la ventaja, el partido se le complicó a León con la anotación de Daniel Álvarez y la expulsión de Pedro Aquino, el peruano no resistió una fuerte entrada y tiró un cabezazo al rival.

Al 78 el Puebla logró su primer y único gol con un centro al corazón del área que remató Daniel Álvarez para vencer a Cota.

Puebla generó un par de jugadas de peligro que por errores o intervención de la defensa no entraron al arco de los verdes.

Con esto, los guanajuatenses están calificados a los Cuartos de Final del torneo, alcanzaron 36 puntos; los poblanos se quedaron en 14 unidades.

En la Jornada 16, La Fiera recibirá a Santos; La Franja visitará al Club Atlas.

RC

Publicidad