Publicidad

Redacción

Irapuato.- Karen Guerra Ramírez, candidata por el Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Irapuato, explicó que serán cuatro acciones concretas con las que se recuperará la seguridad en Irapuato durante su gestión.

Antes de ofrecer las propuestas, Guerra Ramírez explicó que se ha hecho un diagnóstico sobre la situación de Irapuato con el fin de identificar cuáles son los espacios a los que deben focalizarse las acciones que repercutan en mejorar la calidad de vida de los irapuatenses.

En dicho diagnóstico es posible identificar que los temas que más preocupan a los irapuatenses en el tema de seguridad son los delitos comunes que afectan directamente el manejo de las familias como el robo a transeúntes (despojándoles de su ingreso), el robo a negocios y el robo a casa habitación; pero también preocupa la escalada de violencia que se manifiesta en homicidios y en el uso cada vez más común de armas de fuego.

Las acciones que propone Guerra Ramírez son: Propuestas para disminuir la violencia y mejorar la seguridad:

  1. Replicar el modelo de Mesas de Seguridad y Justicia que han resultado exitosos en otros municipios con serios problemas de violencia e inseguridad.
  2. Crear y establecer un plan municipal de acción para prevenir la violencia y promover respuestas eficaces y sostenibles a lo largo del tiempo. Este plan debería tener en cuenta:
  3. Crear un padrón de adicciones y de centros de rehabilitación para atender de manera eficiente el origen de conflictos mayúsculos.
  4. Promover respuestas de prevención primaria a la violencia involucrando a autoridades educativas y a los medios de comunicación.

Cada una de estas acciones serán monitoreadas y evaluadas periódicamente con el fin de recuperar la tranquilidad de los irapuatenses.

RC

Publicidad