Redacción

Washington.- Kamala Harris, recibió la vacuna contra Covid-19 frente a las cámaras de televisión, en el único hospital público de Washington DC, intentando generar confianza entre la población ante este proceso de inmunización.

“Se trata de salvar vidas”, declaró antes de someterse al proceso, hablando ante la población de un país que ya supera ya los 19,2 millones de casos confirmados y las 334 mil 600 muertes por esta enfermedad.

Harris se aplicó la vacuna de la empresa biotecnológica Moderna, la segunda en obtener la autorización de emergencia por parte de las autoridades sanitarias de su país y en las instalaciones del United Medical Center situado en una de las áreas más humildes del sureste de la capital norteamericana.

Ese centro está una zona con población predominantemente afroamericana y se cuenta entre las más castigadas por la pandemia, reuniendo el 20 % del total de las muertes por Covid-19 de esa ciudad.

“Quiero animar a todo el mundo a ponerse la vacuna, es relativamente indoloro, es realmente rápido, es seguro… Cuando sea su turno, póngase la vacuna, se trata de salvar sus vidas, las de los miembros de su familia y las de su comunidad “, dijo a los periodistas presentes justo después de concluido su proceso de inmunización, el cual requiere recibir una segunda dosis 21 días después de esta primera aplicación.

Subrayó que confía en los científicos, quienes, recordó, han creado y aprobado la vacuna.

Con esta acción, se suma a la lista de los políticos como el presidente electo Joe Biden, vicepresidente saliente, Mike Pence y los líderes demócrata y republicano del Congreso, Nancy Pelosi y Mitch McConnell, quienes también han recibido la vacuna contra la covid-19 en el país durante las últimas semanas, para generar confianza entre la población.

Fuente: Twitter @KamalaHarris

Publicidad