Julio Urías iguala marca de Fernando Valenzuela

Publicidad

Redacción

México.- Los Dodgers de Los Ángeles le dieron una paliza a los Bravos de Atlanta en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, no sólo a la ofensiva se rompieron récords anoche, sino también en el picheo se consiguieron cifras bastante especiales para el mexicano Julio Urías.

Luego de dar boleto a los primeros dos bateadores que enfrentó en la primera entrada con ventaja de 11 carreras, Urías se asentó para completar cinco entradas y llevarse la victoria la noche del miércoles.

Fue el quinto triunfo de por vida para Urías en postemporada, igualando al también zurdo y leyenda de los Dodgers, Fernando Valenzuela, como el pitcher mexicano con más victorias en playoffs.

Urías hizo 101 pitcheos, un tope personal, permitiendo tres hits y una carrera. Dio dos boletos y ponchó a cinco. La única rayita que recibió fue producto de un jonrón de Cristian Pache en el tercer acto.

En esta postemporada 2020, Urías tiene récord de 3-0 con 0.00 de efectividad en 13 episodios, en los que ha permitido sólo siete hits con tres boletos y 16 ponches.

Los Dodgers no tuvieron piedad y establecieron una marca de playoffs con once carreras. El castigo inicio frente al abridor Kyle Wrigh, quien explotó tras sacar sólo dos tercios y permitir siete carreras, entre ellas un jonrón de tres carreras de Joc Pederson y uno solitario de Edwin Ríos.

Valenzuela, que lanzó para los Dodgers entre 1980 y 1990, revolucionando al juego con la “Fernandomanía”, lanzó ocho juegos para Los Ángeles en postemporada, todos como abridor. Dejó récord de 5-3 y efectividad de 2.00 en 63 entradas, en las que dio 29 boletos y ponchó a 44.

Con información de albat.com

RC