Publicidad

Redacción

Dinamarca.-Christian Eriksen ha protagonizado una de las imágenes más escalofriantes en los últimos años del futbol mundial, luego de desvanecerse en el campo durante el duelo entre Dinamarca y Finlandia en la Euro.

Casi al final del primer tiempo, el mediocampista se acercó para recibir un saque de banda y sin contacto cayó al césped frente a sus compañeros y aficionados, quienes de inmediato pidieron el ingreso de las asistencias.

El futbolista cayó fulminado y comenzó a convulsionar antes de recibir asistencia médica, pero sus compañeros comenzaron a llorar.

Publicidad

El cuerpo médico del combinado danés entró ante la desesperación de sus compañeros, quienes formaron un ‘escudo’ a su alrededor para evitar que las cámaras grabaran lo que sucedía con el jugador.

Se desconoce hasta el momento qué le ocurrió y fue retirado del campo para ser llevado a un hospital.

Las imágenes de televisión mostraron, por un pequeño momento, a Eriksen recibiendo reanimación cardiopulmonar por parte del cuerpo médico, además que se movilizaron con camillas.

El silencio en el estadio reinó ante la mirada de los presentes, quienes mostraron respeto en todo momento. Las lágrimas de sus compañeros y rivales se hicieron presentes debido a que no creían lo que presenciaban.

El partido fue suspendido por la emergencia médica.

Con información de ESPN

Publicidad