• Rinden homenaje póstumo en el Congreso local al legislador 

Guanajuato, Gto., a 13 de enero de 2021.- En la Casa del Diálogo se rindió un homenaje póstumo al diputado Juan Antonio Acosta Cano, quien será recordado como un político humanista, luchador incansable de la justicia, comprometido con las causas sociales y trabajador.

El presidente de la Junta de Gobierno, diputado Jesús Oviedo Herrera, condenó el crimen de Acosta Cano, y formuló un llamado de Unidad, para que las autoridades responsables lleven ante la justicia a quienes cobardemente le quitaron la vida al legislador.

Enfatizó que “el crimen del diputado Juan Antonio Acosta y el de todas aquellas víctimas directas e indirectas de la violencia deben de esclarecerse; pedimos coordinación de las autoridades, exigimos resultados. Los mexicanos merecemos vivir seguros; las familias de Guanajuato y de todo México, merecen vivir en paz”.

Por su parte, el presidente del Congreso local, diputado Luis Magdaleno Gordillo, enfatizó que con el fallecimiento del legislador “Guanajuato pierde un gran hombre, inteligente, integro, honesto y comprometido con sus ideales”.

Pidió respetuosamente a las autoridades correspondientes realicen su labor para que se esclarezcan los hechos en los que perdió la vida el diputado Juan Antonio Acosta Cano, y se lleve a la justicia a los responsables.

Los legisladores resaltaron que el diputado Acosta Cano defendió siempre la transparencia y el adecuado ejercicio de los recursos públicos, además de que en incontables ocasiones hizo énfasis en la importancia de que la sociedad se encamine hacia estilos de vida orientados al cuidado y protección al medio ambiente, su preocupación por el impuso a la educación en el Estado, y el ordenamiento territorial en el Estado.

Destacaron su compromiso con el apoyo a la población más vulnerable, con el bienestar de las familias y el desarrollo de su municipio y de Guanajuato.

Familiares del diputado Acosta Cano estuvieron presentes en este acto luctuoso, que concluyó con un minuto de silencio y de aplausos para el legislador.

Publicidad