Jovencito de 14 años mata a dos de sus primos y lesiona a dos mujeres más

Publicidad

Redacción

México.- Un adolescente de 14 años de edad fue detenido en una vivienda por autoridades alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México luego de lesionar a varias personas que resultaron ser sus familiares, dos de ellos fallecieron.

Los hechos ocurrieron en una casa de la colonia Moctezuma,  de la alcaldía antes mencionada, a donde acudió el menor de edad en compañía de su tío César. La fiesta inició el sábado por la noche y se postergó hasta la mañana de ayer domingo.

Diputado local del PAN propone permitir portar armas de fuego sin permisos de la Sedena

Después de una noche de música y bebidas, y casi a las seis de la mañana, el adolescente, identificado como Mario, tomó un cuchillo y agredió a Eduardo, de 14 años; a Nicolás, de siete; Lía, de 10, y a Osiris, de 27 años.

Fueron primero a Eduardo y a Nicolás a quien atacó y mató, los demás familiares de percataron por lo que se pusieron alerta por lo que lograron detener al joven cuando atacó a la tía y a otra prima.

César, el tío del agresor, logró calmarlo, desarmarlo y pedir ayuda para los heridos.

Al lugar acudieron los paramédicos que hallaron a Eduardo muerto. Su cuerpo presentaba una herida en la tráquea que lo mató.

Aunque ya agonizaba, al niño Nicolás lo trasladaron al hospital, pero a pesar de recibir atención médica, la herida en el abdomen le provocó la muerte. Según los primeros avances de las autoridades, presentaba 10 puñaladas.

Una niña de 10 años y una mujer de 27 años presentaron lesiones punzocortantes y fueron trasladadas a un hospital.

Otro adolescente, de 14 años, también con heridas, fue asegurado por su presunta responsabilidad en los hechos y puesto a disposición del Ministerio Público Especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

Dicha Fiscalía, detalló el vocero Ulises Lara de la FGJ capitalina, determinó su traslado a un hospital pediátrico para su valoración médica, en tanto que solicitará una valoración psiquiátrica y toxicológica.

Con información de El Universal

RC

Publicidad