Publicidad

Redacción

México.- Durante los primeros minutos de la transmisión de la conferencia matutina de este lunes, un joven logró traspasar las medidas de seguridad de Palacio Nacional para entrar al escenario donde se lleva a cabo todos los días la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla informaba sobre los precios de la gasolina, un hombre salió de la parte trasera del escenario y subió al templete con el objetivo de llegar directamente a López Obrador.

Aun así, el titular de la PROFECO no interrumpió su informe, ni se modificó la secuencia de la conferencia ante este acontecimiento.

Fue la titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, quien se hizo acompañar del hombre fuera del escenario.

Poco después se informó que el joven había logrado traspasar los cercos de seguridad de Palacio Nacional e ingresar al Salón de Tesorería para hacerle una petición directa al presidente, informó Leticia Ramírez.

 “El joven es un joven de 31 años de edad, se llama José Luis y tiene una gran desesperación porque me dice que le plantaron droga y por lo tanto lo metieron a la cárcel dos años, estuvo ahí y no tuvo el apoyo de ningún abogado, no tuvo el apoyo de nadie, al salir de prisión no encontró posibilidades de salir adelante, actualmente vive con su madre y no le permiten ver a su hija. No puede encontrar un camino para rehacer su vida”, dijo.

En lo que restó del informe diario, el joven se mantuvo en la oficina de Leticia Ramírez y al final de la conferencia, aún no se sabía cómo había logrado burlar a la seguridad de Palacio Nacional.

“No se puede tener tanta vigilancia, y yo no tengo guardaespaldas porque el que nada debe nada teme y estoy tranquilo con mi conciencia”. aseguró el presidente.