Publicidad

Redacción 

Celaya, Gto.- Un hombre roció con combustible a una indigente que estaba sentada en la banqueta y le prendió fuego, luego huyó en una bicicleta mientras la mujer ardía en llamas, en la colonia Arboledas de Camargo.

Una cámara de seguridad de un domicilio particular captó el momento del ataque y las características del agresor, quien, de acuerdo al video, había cuidado que no hubiera testigos en la zona.

La víctima es una mujer en condición de calle conocida como “Estercita” por los vecinos de la zona, quien pasaba las noches en un terreno baldío del lugar con otra persona.

La grabación muestra que, el domingo 25 de abril, a las 5:43 de la tarde, un ciclista que circula por la calle París, en la que se encontraba la víctima, sigue su trayecto hacia una vía transversal, instantes después se retorna y dirige a la acera en la que estaba Estercita y le arrojó combustible y fuego.

Publicidad

Al escuchar los gritos desesperados de la mujer un vecino le arrojó un cubetazo de agua.

En las redes sociales vecinos condenaron el ataque que atribuyen a un joven de nombre Rafael, incluso difundieron su fotografía con un mensaje de exhorto a la población para encontrarlo y pague por rociar y prenderle fuego a una persona que se encuentra inconsciente con quemaduras de segundo grado.