Joven michoacana desaparecida es encontrada muerta en Guanajuato

Publicidad

Redacción

Michoacán.- La joven Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia salió de su casa el pasado 30 de septiembre, fue la ultima vez que se le vio ya que este viernes fue localizado su cuerpo en Guanajuato, con signos de violencia.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó el hallazgo y dijo que como en el caso de Jessica, víctima de feminicidio la semana pasada, “no vamos a escatimar recursos para coadyuvar con las autoridades investigadoras a fin de dar con el o los responsables de estos cobardes hechos”.

Difunden video de la detención de Diego Urik

La víctima de 31 años y de profesión enfermera, salió el miércoles de su casa ubicada en la zona residencial de Altozano en Morelia, para realizar un pago del servicio de agua potable en su auto, un Mercedes-Benz color blanco, de acuerdo con la Alerta Alba emitida para encontrarla.

Sin embargo, Xitlali Elizabeth ya no regresó a su casa, por lo que su familia inició su búsqueda mediante las redes sociales.

La Fiscalía de Michoacán activó los protocolos de búsqueda, pero lamentablemente la enfermera fue hallada muerta en el municipio de Valle de Santiago.

“Se tiene conocimiento que en la terracería hacia Hoya de Álvarez se localizó el cuerpo de una mujer sin identificar con huellas de violencia. Personal ministerial tiene intervención en el lugar para la protección de posibles indicios. El cuerpo femenino se localiza a un costado de un camino de terracería que conduce a una zona de parcelas de cultivo, envuelta en una sábana”, señala el parte de la Fiscalia General del Estado de Guanajuato.

También se dijo que el auto de Xitlali fue encontrado en el municipio de Cuitzeo, Michoacán y tenía huellas de sangre.