Publicidad

Redacción

Salamanca.- Tomó protesta como presidente interno en sustitución de Beatriz Hernández, José Luis Montoya Vargas, quien buscará la elección consecutiva con el Partido del Trabajo, por  lo que Carlos Alberto Da Mota Rodríguez quedó como primer Sindico del Ayuntamiento interno cuya función comenzó desde este 6 de abril.

El Síndico es un integrante del Ayuntamiento, que se encarga de vigilar y defender los intereses municipales procurando la justicia y legalidad en la administración pública municipal y vigilando el manejo y gestión correcta de los recursos municipales.

Karen Guerra pide licencia para buscar ser la primera alcaldesa de Irapuato

En la sesión pasada de Ayuntamiento se aprobó la licencia al cargo de presidente municipal de Salamanca de Beatriz Hernández Cruz, para poder separarse de su cargo como presidenta, quedando como alcalde interno José Luis Montoya Vargas por un lapso de 63 días. Fueron 12 votos a favor los que aprobaron la solicitud de licencia al cargo de presidente municipal.

Además, en esa mismo sesión de ayuntamiento se tomó protesta a Karina Alejandra Hernández Reséndiz, Adriana Lucrecia Cano Juárez, Martin Guadalupe Rico Negrete y Gustavo Adolfo Orenday Alonso como regidores suplentes de Emilia Verástegui de la Garma, Alma Angélica Berrones Aguayo, Gerardo José Aguirre Cortés y Óscar Ignacio González Alcaráz, quienes solicitaron licencia en la pasada Vigésima Novena Sesión Extraordinaria para separarse del cargo como regidores del Ayuntamiento.