Redacción

México.- De acuerdo con la columna Bajo Reserva de El Universal, el ex arquero de la selección mexicana y considerado uno de los mejores porteros en la historia del fútbol, estaría en pláticas con el Partido Encuentro Solidario (PES) para competir por una diputación federal en uno de los distritos de su natal Acapulco.

Jorge Campos Navarrete se sumaría a la lista de estrellas del fútbol mexicano que han saltado de las canchas a la política como el poblano Roberto Ruiz Esparza o el delantero Cuauhtémoc Blanco que fue alcalde de Cuernavaca y es actualmente gobernador de Morelos.

‘El Bofo‘ Bautista busca ser diputado federal, va con el PES

Las publicaciones afirman que el PES que busca postular a Campos, por la capacidad de convencimiento e influencia social que puede generar debido a su brillante trayectoria como futbolista y su actual reconocimiento como comentarista deportivo.

El Partido Encuentro fue fundado en febrero de este año, aunque fue hasta septiembre que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló su registro como partido político.

Este partido es considerado como un sucesor directo del Partido Encuentro Social, el cual habría perdido su registro al no contar con el porcentaje de votos necesario para seguir manteniendo el estatus en el 2018.

El pasado 27 de diciembre, cuando este rumor comenzaba a circular por las redes sociales, el periodista Javier Alarcón entrevistó a Jorge Campos y le preguntó directamente sobre sus intenciones políticas: “¿No te ha inspirado el ‘gober’ de Morelos para meterte a la política?”

A lo que el exfutbolista contestó: “fíjate que he tenido acercamientos. Andaba muy cerca, andamos lejos. No lo he pensado al cien por ciento, No lo he pensado bien, de repente me motiva, de repente no. No soy la persona que puede arreglar todo este mundo, pero Acapulco, Guerrero a lo mejor lo logro, con asesores. No sé, es difícil, pero nunca hay que decir que no a nada porque si no se te da vuelta todo. Vamos a seguir pensando”.

La organización política, Encuentro Solidario, aparentemente ha encontrado en el “fichaje” de celebres exfutbolistas una posibilidad de votos, ya que anunció que postulará al Adolfo “El Bofo” Bautista a diputado federal por el distrito de Guadalajara y recordemos que fue esta misma entidad cuando respondía al nombre Partido Encuentro Social, quien postuló y ganó con Cuauhtémoc Blanco a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Publicidad