Jaime Rochín, nuevo titular de la Comisión Estatal de Atencion Integral a Víctimas en Guanajuato

Redacción

Guanajuato.- Sergio Jaime Rochín del Rincón fue designado como el titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Guanajuato, por el pleno del congreso, tras un proceso previo en el que se realizara a tres candidatos una serie de entrevistas para elegir al mejor perfil.

Jaime Rochín fue elegido de una terna en la que también participaron Martha Georgina Cuéllar Ramírez y Hugo Delfino Peralta Ortega, quienes no obtuvieron algún voto.

Aprueba el Pleno del Congreso local sancionar a quienes agredan a personal médico en el Estado

Rochin del Rincón fue comisionado presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, director general del Centro Jurídico para los Derechos Humanos, director de oficinas foráneas de la visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y también fue defensor de derechos en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En esta nueva encomienda, jugará un papel fundamental en el derecho de las víctimas a la restitución plena de sus derechos, además de que será quien administrará el fondo de atención a víctimas directas e indirectas tanto de delitos como de violaciones a derechos humanos.

Entre otras de sus funciones se encontrará el otorgar atención oportuna e integral a las víctimas u ofendidos del delito, orientación médica, psicológica, legal y de trabajo social en el Estado. Se suma el garantizar y respetar el ejercicio efectivo de los derechos de las víctimas, a través de acciones y mecanismos en conjunto con las instituciones federales, estatales y municipales.

Con información de Milenio

Publicidad