Irapuato se encuentra entre los 10 municipios con mayor porcentaje letalidad en el estado

Publicidad

Redacción

Guanajuato.- Después de los datos dados a conocer este viernes por parte de la Secretaria de Salud de Guanajuato, León, Irapuato, Celaya y Salamanca son las ciudades con mayor cantidad de contagios y también de decesos a consecuencia del Covid-19.

A pesar de estos datos, la tasa de letalidad más alta en el estado de Guanajuato se encuentran en los municipios de Villagrán, con 12 muertos por cada 100 pacientes, en el segundo puesto Doctor Mora con el 11.5% y Silao con el 10.1%.

Profesor guanajuatense crea avatar para impartir sus clases de música a niños de Preescolar

Esta medición se da por la cantidad de fallecidos con respecto a la población existente en estos municipios. Actualmente Villagrán tiene 335 infectados y ha reportado 39 fallecidos, Doctor Mora 62 infectados y 7 muertes mientras que Silao presenta 1782 infecciones y 170 fallecidos.

Dentro de los diez municipios con mayor letalidad de Covid con respecto a su población, destaca que Irapuato, la segunda ciudad más grande del estado se encuentra en el noveno puesto con un porcentaje del 8.1, siendo entonces el único del corredor industrial que se encuentra entre los mas afectados por los decesos, actualmente 311 mientras que se han reportado cuatro mil 797 casos.

En el caso de León, con 15 mil 604 casos reportados, reporta mil 85 decesos hasta este 16 de octubre, la tasa de letalidad es del 7.5%, con lo cual se ubica en la décimo tercera posición en relación con el resto de la entidad.

Celaya, con cuatro mil 57 casos, está en el lugar 20 con una tasa de 6.3 fallecimientos por cada 100 contagiados, solo ha reportado 295 muertos. Salamanca está en el lugar 21, con una letalidad del 6%, con dos mil 763 casos reportados y 183 fallecidos.

En caso contrario solo tres municipios no han reportado fallecidos, Atarjea que reportó cuatro contagios pero los mismos recuperados. Coroneo 81 contagiados y 72 recuperados teniendo 9 casos activos hasta el momento. Santa Catarina 14 casos reportados y los mismos recuperados. Finalmente Pueblo Nuevo solo ha tenido un deceso, ha reportado 83 casos, de los cuales 74 ya se recuperaron y 10 siguen activos.

Con información de Periódico Correo

 

RC