Redacción

CDMX.-Dentro de su conferencia matutina, el Presidente López Obrador, confirmó que el director del Hospital Adolfo López Mateos, del Estado de México, el Dr. José Rogel Romero, y su familia fueron vacunados contra el Covid-19, esto a pesar de las indicaciones claras de prioridades para la inmunización emitidas por el ejecutivo.

Afirmó que se realizará una investigación para ‘castigar’ esta irregularidad, y pidió a la población mexicana denunciar este tipo de actos, a los que calificó de inmorales, pues “brincarse la fila” al plan de vacunación no debe ser admitido.

Presentan etapas de vacunación contra el Covid en México

“Ayer una compañera hizo una denuncia porque en un hospital en Rayón, en el Estado de México, se había vacunado a una familia -se le había echado la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar- se hizo la investigación y en efecto sí una familia que no le correspondía, aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron un médico, su esposa, y creo que una o dos de sus hijas.” señaló.

“No voy a hablar de los nombres porque eso le va corresponder a la investigación que ya inició para que castigar esta irregularidad, este aviso y agradecerle a este medio de información por la denuncia y pedirle a toda la gente que nos ayude, denunciando todos estos abusos, porque no es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo de servidores públicos o solo de nuestros servidores públicos del gobierno, es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo con el influyentismo, que es un vicio, un mal hábito, que viene de lejos”, condenó el mandatario nacional.

Luego de denunciarse este hecho en la conferencia matutina del presidente López Obrador, la Secretaría de Salud del Estado de México se pronunció al respecto, y señaló que fue un error en el sistema de confirmación de citas del personal médico, para recibir la vacuna contra el Covid-19, lo que obligó a convocar a personas extras, por lo que el registro fue de manera manual.

Las autoridades de salud mexiquense detallaron que “ante la falla del sistema, el registro de personas vacunadas se hizo manualmente y para utilizar de manera efectiva el biológico, que cuenta con seis horas para su aplicación, pasadas las 14:00 horas se decidió, de manera conjunta, inmunizar al personal emergente que estaba presente y pertenecía a todas las instituciones de salud”.

Sancionarán a quien intente colarse en lista de vacunación: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que habrá sanciones administrativas y penales para aquellas personas que intenten filtrarse a las listas de vacunación contra Covid-19, cuyas dosis están destinadas solo al personal de salud de la primera línea de atención.

Esta advertencia fue dada luego de que este miércoles, un grupo de líderes de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México intentó colarse a la aplicación de vacunas realizada por la Sedena.

“Quiero ser muy tajante en esto: vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto. No lo vamos a permitir, aquí ya no hay influyentes como antes, donde ser un líder corrupto les permitía tener ventajas, aquí primero está el personal de salud” señaló Sheinbaum.

La jefa de gobierno insistió en que la lista de personal médico, establecida por la Secretaría de Salud, se respetará y no habrá ningún tipo de excepción para que alguna otra persona sea vacunada.

AC/GC

Publicidad