Redacción

México.-  Gusgri, un conocido youtuber dio a conocer un nuevo método de extorsión que se está llevando a cabo a través de los mensajes de WhatsApp donde acusan al afectado de haber solicitado servicios sexuales y les piden una cuota para evitar ser asesinado.

En un video publicado el pasado 20 de diciembre, el joven da a conocer su historia de cómo un sujeto que se identificó como un jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le exigió un pago de dinero para no matarlo; luego, el usuario relató que le hablaron por teléfono y que “tenían un acento puertorriqueño”.

Según relata Jonathan Jovan Vest Samano, mejor conocido como Gusgri, mediante un mensaje comenzaron a extorsionarlo, inventando que había solicitado una sexoservidora VIP y que al no completar la cita, tenía que pagar una multa de cinco mil pesos.

“Qué hubo, le habla Pedro Gómez alias ‘El Chuky’ el mero mero de la plaza. ¿Entonces crees que puedes andar por´la vida jugando con mi negocio y mis chicas?, pues mira por el mal uso del servicio tendrá que pagarme una multa, usted decide hermano si por las buenas o por las malas. La chica me contó que le hizo perder su tiempo (…) usted decide si se arma la balacera o qué, ando bien chingón, nadie juega con mi negocio”, puede leerse en el mensaje enviado a Gusgri.

El extorsionador supuestamente que era jefe del CJNG y de “la casa de citas internacionales” y que le estaba informando que debía de pagar una multa de 5 mil pesos por haber “hecho perder el tiempo a su muchacha”.

“Me estaba comunicando con usted para informarle que una de mis muchachas VIP recibió una llamada de ese número porque querían un servicio e hicieron perder el tiempo a mi muchacha (…) Así que le pido de la manera más atenta que le reponga el tiempo a mi chica VIP, así como también a mi sicario por haber perdido su tiempo y gasolina de su camioneta. Así que en esta ocasión le voy a poner una multa de 5 mil pesos”, puede leerse en el mensaje.

Gusgri comenzó a evadir a los extorsionadores diciéndoles que él no sabía de que se trataba y que se habían equivocado, por lo que el extorsionador le mandó un video donde aparecen dos sujetos armados donde le exigen un pago.

RC

Publicidad