Francisco Sosa
Salamanca.- Se revisarán los predios que han sido donados para verificar si se ha cumplido, con el objeto asignado a cada predio y en caso de no cumplir se comenzara el proceso legal para recuperarlos, así lo informó Guillermo García Flores, Secretario del H. Ayuntamiento.
“Se está haciendo un rastreo, interno en el archivo municipal, para ver todos los predios que se han donado, el destino que se les ha dado y ver si se ha cumplido, por parte de quien recibió, en este caso los predios con el objeto que se había asignado, en caso contrario vamos a iniciar los procesos legales para recuperarlos”, comentó Guillermo García Flores.
En el caso particular está el terreno donado a la CMIC, mismo que el municipio pretende llegar a un acuerdo para que sea recuperado y este sea utilizado en pro de la ciudadanía.
“Ya estamos en pláticas con ellos y se pretende llegar a un acuerdo, para que el municipio pueda recuperar este predio y ya el presidente dispondrá del mismo, que podría ser destinado para algún centro comunitario”, explicó García Flores.
En este sentido, García Flores dio a conocer que, para el predio de la CMIC, no se le puede hacer una permuta, debido a que judicialmente el 31 de este mes se vence el objeto de la donación, por lo que generaran un proceso jurídico para proporcionar otro predio, para la construcción del centro de capacitación.
Cabe destacar que el municipio cuenta con más de 1000 predios en los que se han identificado algunos casos de invasión, por lo que se actuara conforme a ley para ser desalojados.