Redacción

León.-  En 58 hospitales de Guanajuato comenzó esta mañana la vacunación a médicos, enfermeras y camilleros asignados a la primera línea de atención de enfermos con coronavirus.

El arranque de la vacunación al personal médico fue en el municipio de León, donde una enfermera del área Covid fue la primera en recibir la inyección en las inmediaciones del el Hospital General. Fue identificada como , Marisol Meza, de 33 años.

“Me da mucho gusto ser la primera de muchos”, comentó Marisol.

Expresó que para todo el personal de Salud ha sido muy  pesado psicológicamente, muy duro el periodo de la pandemia. “Me ha tocado ver tanta gente morir, y aun así la gente no  se ha cuidado”, expresó.

Marisol, quien ya padeció Covid-19, dijo sentirse muy orgullosa de recibir la vacuna, nerviosa y con  esperanza (de que combata la enfermedad). Recomendó a la población que se quede en casa y que cuando les toque se vacunen. “No hay que bajar la guardia”.

La enfermera, con 3 años y medio de laborar en el hospital civil, mencionó que ha tenido que alejarse de su familia, y sólo la puede visitar cada tres meses y medio, luego de que se hace la prueba para evitar riesgos de contagio.

En un breve mensaje ante la comunidad médica y los medios de comunicación, el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, agradeció a sus compañeros que han enfrentado al enemigo invisible con valentía, inclusive arriesgando sus propias vidas.

Según expresó de las 19 mil 509 dosis que aterrizaron ayer en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, 10 mil de este primer lote serán destinadas al personal médico estatal, principalmente para quienes atienden casos de coronavirus.

 “Yo no me vacunaré hasta que no se haya vacunado al último de mis compañeros”, dijo el titular de la SSG.

En este contexto, llamó de nuevo a la sociedad guanajuatense a no bajar la guardia, al uso del cubrebocas, al distanciamiento social y a evitar aglomeraciones para disminuir los casos y evitar más decesos.

La jornada de vacunación se realizará en un término de entre 48 y 72 horas.

La siguiente semana se espera que llegue otra dotación de 16 mil dosis a Guanajuato.

Con información de El Universal

RC

Publicidad