Publicidad

Redacción

México.- Félix Salgado Macedonio inició una caravana desde Acapulco con rumbo a la Ciudad de México para comenzar un plantón fuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se discutirá nuevamente el futuro de su candidatura a gobernador.

Alrededor de las 06:30 horas, en el Asta Bandera en Acapulco, Salgado Macedonio salió acompañado de unos 50 autos rumbo a la Ciudad de México.

La caravana vehicular se realiza luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) enviara al INE el caso de Salgado Macedonio para su revisión.

Antes de partir, Salgado Macedonio dijo que los consejeros del INE tienen que tomar en cuenta su derecho de votar y ser votado y afirmó que está dispuesto aceptar la sanción como una multa o una amonestación pública, pero no el retiro de la candidatura.

“El INE no puede quitarme la candidatura, tampoco imponer candidatos”, dijo.

Además cuestionó qué pasaría si el INE le retira definitivamente la candidatura porque de acuerdo a los tiempos legales Morena ya no podría registrar a otro candidato.

Salgado Macedonio encabezó la caravana en una combi con apariencia de estar oxidada y con un cuerno de toro, acompañado por su esposa y una de sus hijas.

La caravana hizo un primer alto en Tierra Colorada y está programado que haga otro más en Chilpancingo donde se sumen más simpatizantes.

El plan es que la caravana pernocte en la plaza municipal de Iguala y el domingo muy temprano retome su camino hacia la Ciudad de México.

Morena sigue sin candidatos para los gobiernos de Guerrero y Michoacán

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitir una nueva resolución sobre los casos de Félix Salgado Macedonio (Guerrero) y Raúl Morón (Michoacán), en un lapso de 48 horas.

Tras una discusión de más de dos horas, la Sala Superior del TEPJF analizó y votó las impugnaciones que se interpusieron sobre la resolución del Consejo General del INE, que aprobó negar el registro de candidaturas de Morena para Salgado Macedonio, que busca el gobierno de Guerrero, y de Morón Orozco para Michoacán, ello por no haber presentado el informe de ingresos y gasto de precampaña.

Publicidad