Inicia Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia en la Región Suroeste.

Un total de 194 mil 645 alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) pertenecientes a las 1 mil 614 escuelas de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), regresaron a clases a distancia, para dar inicio al ciclo escolar 2020-2021.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de educación en la Región Suroeste a nombre de la secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, reconoció el trabajo conjunto entre maestros, alumnos y padres de familia ante estos tiempos de contingencia sanitaria, son un ejemplo que se debe valorar como factor de calidad en la educación de Guanajuato.

Así mismo, agradeció a los alcaldes de los seis municipios que integran la región suroeste (Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo) por las acciones y programas en favor de la educación de la niñez y juventud.

En el evento virtual, tomaron la palabra los alcaldes de Irapuato, el Arq. Ricardo Ortiz; de Pénjamo, el Dr. Juan José García; de Cuerámaro, Ana Rosa Bueno; y de Abasolo, el Lic. Juan Gutiérrez, en representación del C. Samuel Cruz Chessani; quienes coincidieron en sus intervenciones en señalar que el sumar esfuerzos será parte fundamental para que los 194 mil 645 alumnos y alumnas de nivel básico de la región suroeste se sientan con el apoyo necesario para seguir con sus procesos educativos.

Acto seguido, y de forma simbólica se hizo la entrega de libros de texto gratuito de preescolar, primaria y secundaria. Y se abrió un espacio para reconocer el trabajo de preparación académica, tanto las autoridades educativas, directivos, como de los 7 mil 725 maestros y maestras, quienes previó a este inicio de ciclo escolar recibieron capacitación y actualización para conocer los lineamientos que se dan a nivel federal y estar en condiciones para que estas se puedan operar sin contratiempo.

En dicho evento se contó con la presencia de funcionarios estatales de educación, alcaldes, jefes de sector, supervisores, directores y representación de maestros, padres y alumnos de los tres niveles de educación básica, a quienes se agradeció su presencia.

Publicidad