Inicio El Estado INE reinicia con actividades este Lunes

INE reinicia con actividades este Lunes

A partir de este lunes, los dos módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en el municipio de Irapuato serán reabiertos para seguir con sus actividades y ofrecer servicios a la ciudadanía, quienes podrán acudir a recoger y a hacer los trámites para su credencial para votar.

Después de cuatro meses sin laborar, los módulos del INE ubicados en Plaza Don Bosco y la colonia Las Reynas nuevamente serán reactivados en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes; por ello, los encargados de los módulos mantuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, para acordar los protocolos sanitarios que deberán llevar a cabo para su reapertura.

En ambos módulos del INE solamente estarán atendiendo a las personas que realicen cita previa ya sea vía línea telefónica o en su plataforma digital en internet, ya que este será uno de los principales protocolos que llevarán a cabo para evitar aglomeración en sus oficinas.

Tampoco se permitirá el acceso a las personas que no usen cubre bocas, también les solicitarán que no acudan acompañadas a menos que requieran asistencia. Al momento de ingresar se le tomará la temperatura a cada persona y se le aplicará gel antibacterial.