Redacción

México.-  Un incendio a las faldas del volcán Iztaccíhuatl fue captado durante este viernes 1 de enero, informaron autoridades de Protección Civil.

Se desconoce las razones que provocaron esta situación del incendio, pero algunos usuarios señalaron que desde el mediodía se comenzaba a apreciar cierto humo en dicha zona.

De acuerdo con Samuel Gutiérrez Macías, encargado de la dirección de operaciones de Protección Civil en el Edomex, personal de Conafor (Comisión Nacional Forestal), Probosque (Protectora de Bosques del Estado de México) y del ejido de Tlalmanalco acudieron al sitio para intentar controlar las llamas.

De un lado, dijo, lograron controlar el incendio al 50%, el funcionario explicó que las dependencias en el sitio no habían revelado la extensión del incidente, pero insistió en la labor que hicieron para controlarlo.

El director de Probosque, Grabriel Mena publicó en su cuenta de Twitter que, cerca de las 10 de la noche, el incendio forestal había sido detenido a la altura del ejido y que aún restaba trabajar para sofocarlo en la parte alta, a la altura del Parque Nacional.

Uno de los usuarios que reportó el incendio en redes sociales es el expresidente Felipe Calderón. El político michoacano publicó dos fotos del suceso y escribió: “El incendio se extiende ahora por una amplia zona de la reserva de los bosques del Iztaccíhuatl. Una tragedia”.

A un lado de este volcán, el Popocatépetl registró una explosión y 106 exhalaciones durante el primer día del año.

Publicidad