Redacción

CDMX.- Una policía muerta y 29 trabajadores intoxicados, es el saldo que dejó el incendio en el Centro de Control 1 del Metro de la Ciudad de México, informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Respecto a la oficial fallecida, se lanzó desde el cuarto piso del edificio para evitar ser alcanzada por las llamas.

Bomberos de la capital del país acudieron al sitio para sofocar las llamas y rescatar a 10 trabajadores que quedaron atrapados en la azotea.

Claudia Sheinbaum, dio a conocer en Twitter que el incendio estaba controlado al 90%; las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 quedaron cerradas hasta nuevo aviso.

El cuerpo de bomberos de la Ciudad de México informó que el  incendio registrado fue controlado y sofocado, pero continúan en el lugar para rescatar a las personas atrapadas.

A través de su cuenta de redes sociales, precisaron que al llegar al área donde se originó  el incendio los trabajos lograron sofocar la ignición, aunque continúan con los trabajos de remoción para evitar que pueda volver a encender.

En total van poco más de 24 personas rescatadas del edificio que registró la madrugada de sábado incendio en la parte  baja y 6 niveles.

En planta baja se ubican cuatro trasformadores principales que alimenta las líneas 2 y 4 colapsados por el fuego, derivado del derrame de aceite.

Publicidad