Publicidad
  • Invierten más de 914 Mil pesos en Aula para Talleres y Techado de Escalinatas en Cancha de Cachibol.
  • DIF Estatal Impulsa la Actividad Física entre las Personas Adultas Mayores.

San Francisco del Rincón, Gto; 21 de febrero 2021.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mejora la infraestructura del  Espacio de Desarrollo Gerontológico de San Francisco del Rincón, con la entrega de aula para talleres y cubierta del techado en escalinatas de la cancha de cachibol.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato Adriana Ramírez Lozano, y el Director General José Alfonso Borja Pimentel en compañía de autoridades municipales inauguraron las obras de mejoramiento, con una inversión de más de 914 mil 519 pesos en colaboración entre el estado y el municipio.

“Continuamos mejorando los espacios para las personas adultas mayores para mejor calidad de vida a través de una vejez activa y saludable; estas acciones buscan brindarles confort, seguridad, diversión, entretenimiento, activación física y rehabilitación”, expresó, Adriana Ramírez Lozano.

Los trabajos entregados son: estructura de techado de las gradas a base de columnas de acero y cubierta de lámina galvanizada, canalones laterales con bajadas para dirigir el agua pluvial, evitando con esto escurrimientos y encharcamientos; además la construcción del aula se podrá utilizar para diversas actividades recreativas y/o culturales.

“De esta manera buscamos que nuestros beneficiarios se sientan cómodos y protegidos, así como espacios suficientes para que realicen diferentes actividades que van desde ejercicio, relajación, rehabilitación de sus extremidades, entre otras actividades que realizarán en su regreso después de la contingencia sanitaria”, mencionó.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel informó que cada una de las acciones de obra entregadas fue con la participación de inversión entre el estado con más de 400 mil pesos; el gobierno municipal y DIF de San Francisco del Rincón con una inversión de más de 514 mil pesos.

“Estas obras son de gran beneficio para las personas adultas mayores para una activación y rehabilitación física que requieran fortalecer sus huesos a través de los diferentes ejercicios que les impartan; anteriormente las inclemencias del sol y las lluvias les impedían utilizar en su totalidad, pero ahora ya podrán ponerlos en práctica, además de que podrán hacer uso de las instalaciones para los eventos culturales, expresó.

Publicidad