Impulsan crecimiento de Mipymes con Expo virtual de negocios

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró de manera virtual, la XII Edición de la Expo Mipyme Guanajuato 2020, donde empresarios y emprendedores buscan impulsar la competitividad y los vínculos comerciales en el mercado nacional e internacional.

Expo Mipyme Guanajuato es organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato A.C. (CCEI) y se ha consolidado como el evento empresarial más importante de la Entidad y la región en atención a las Mipymes, donde los empresarios de Guanajuato encuentran los elementos para fortalecer y crecer su empresa.

“Hoy más que nunca el tema de proteger el empleo, es una prioridad para el estado de Guanajuato, así lo hemos hecho desde el inicio; estamos empeñados en proteger la salud y las fuentes de trabajo.

“Las Mipymes son las mayores generadoras de empleo, no sólo en Guanajuato, sino en todo el país, por ello las hemos apoyado siempre, y más en esta contingencia sanitaria”, dijo el Gobernador.

A través de Fondos Guanajuato, agregó, se han destinado 3 mil 800 millones de pesos en créditos para proteger el empleo; para las Mipymes se han destinado casi 500 créditos para enfrentar esta contingencia, proteger el empleo y para adaptar negocios para la venta en línea y la entrega de productos a domicilio y así, tener capacidad de cambio de los emprendedores.

Rafael Lamadrid Berrueta, Presidente del CCE de Irapuato, dijo que el Gobierno del Estado de Guanajuato se ha distinguido por implementar diversos programas de apoyo a Mipymes con el objetivo de no detener su crecimiento y sí potencializarlo; por lo que consideró que este es un evento de gran ayuda para la reactivación económica del Estado, por su conceptualización.

“Esta doceava edición 2020, busca seguir siendo un componente estratégico de canales de distribución que les facilite la generación de oportunidades de negocio, el desarrollo de proveedores adoptando un esquema de responsabilidad social empresarial y los principios de la economía circular encaminadas a la Agenda 2030”, dijo.

En esta Expo Mipyme Guanajuato 2020, se realiza el ‘B2B virtual’ entre empresas compradoras y proveedoras que ostentan los distintivos de Empresa Socialmente Responsable y de Marca Gto.

Se programaron 273 enlaces de negocios para empresarios de la agroindustria, la industria textil, comercio, salud, educación, construcción, comunicaciones y transporte, entre otros.

Expo Mipyme es también un espacio de conferencias, testimonios, enlaces comerciales, capacitación, presentaciones temáticas, exposición, mesas de asesorías y stands institucionales y comerciales, que propician al participante una visión integral bajo un marco de responsabilidad social empresarial y adoptando los principios de la economía circular.

En esta edición participan 26 empresas compradoras, 94 empresas proveedoras de los municipios de Apaseo El Grande, Celaya, Cortázar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, Silao y Uriangato; además de empresas proveedoras foráneas de la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Querétaro.