Impulsan campaña para generar espacios seguros para las mujeres

Publicidad

Redacción

Salamanca.- Con el objetivo de generar un cambio en la comunidad a través de una sociedad más igualitaria y segura para las mujeres, la empresa Materiales Ángel Arredondo lanzó la campaña ‘Rompamos con el pacto machista’, creando una estrategia integral de la mano del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), sus colaboradores y especialistas.

La parte medular de la estrategia consistió en concientizar y capacitar al personal de la empresa quienes participaron en un taller teórico-prácticos sobre la construcción social del género, las masculinidades alternativas, espacios laborales bien tratantes, conciliación y corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal, así como el lenguaje no sexista incluyente y accesible.

De esta manera se buscan implementar acciones afirmativas que detonen en el impulso de espacios seguros para las mujeres comenzando con aquellos en los que se desarrolla el personal de la empresa y se conviertan en los replicadores naturales de la propia campaña.

La violencia contra las mujeres no sólo perjudica a las víctimas, sino que también afecta a las familias y a la sociedad en general, explicó el director General de Materiales Ángel Arredondo, Gerardo Arredondo Hernández.

Se llevarán a cabo una serie de acciones para apoyar el compromiso y replicar el mensaje a más personas en el proceso de concientización en las nueve sucursales de la empresa.

Se visitarán lugares estratégicos para compartir el mensaje, haciéndolos parte activa del proceso y así multiplicar las alianzas para romper el pacto machista, comenzando por las diversas sucursales de la empresa Materiales Ángel Arredondo.

A esta campaña se suman la CMIC región Guanajuato y las mujeres Empresarias de la Construcción, representadas por Ma. Dolores Saucedo Rocha, la CMIC región Salamanca con Óscar Macías Jasso, el Colegio de Arquitectos con Alberto Escoto Castillo, y Víctor Manuel Martínez Aguilar en representación del Colegio de Ingenieros Civiles, quienes asumieron por escrito, el compromiso para dar respaldo a la iniciativa y sumar esfuerzos en el sector de la construcción.

RC

Publicidad