Impulsamos un moderno sistema de Parlamento Abierto: diputado Jesús Oviedo Herrera

Guanajuato, Gto., a 25 de agosto de 2020.- Con la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo «hemos diseñado e impulsado un nuevo y moderno sistema de Parlamento Abierto», enfatizó el diputado Jesús Oviedo Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.  

Señaló que este nuevo modelo garantizará que las sesiones del Congreso local se puedan realizar de manera virtual o a distancia brindando una mayor transparencia y estableciendo certeza jurídica en todas las labores legislativas, el adecuado desarrollo de las funciones de los diputados y una mejor interacción con la sociedad.  

El legislador reconoció la apertura y disposición de todos los Grupos y Representaciones Parlamentarias y en estos trabajos legislativos, que va acorde a la realidad actual provocada por la pandemia por Covid-19.   

Enfatizó que esta modificación permite garantizar el correcto y legal desempeño del Poder Legislativo, «que no ha detenido sus trabajos ni ha parado sus labores ni sus responsabilidades; no bajamos la guardia y reforzamos la Ley para dar los resultados que la sociedad nos demanda». 

Se dijo convencido de que, unidos en torno a la modernidad, la transparencia, el acceso a la información, la legalidad, el orden y la participación ciudadana, esta legislatura cumple con el compromiso que ha hecho con el pueblo de Guanajuato.   

«Hoy, esta reforma a Ley Orgánica del Poder Legislativo será un legado más de trabajo y de resultados en pro de la democracia y la sociedad de Guanajuato ante esta pandemia», concluyó. 

Publicidad