Publicidad

Redacción

México.– La Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue sancionada por la FIFA, por el grito homofóbico que se escuchó en el partido entre la Selección Mexicana e Islandia el pasado 29 de mayo.

De acuerdo con información de ESPN, la Selección Mexicana se salvó de un segundo veto, no así de una multa de 2.2 millones de pesos.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 100 000 CHF como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EU) el pasado 29 de mayo”, informó un vocero de la FIFA a ESPN.

Publicidad

Hace varias semanas se reveló que la FIFA había abierto una investigación contra México por el grito que se escuchó en el partido amistoso contra Islandia. La multa, de 100 mil francos suizos, equivale a 2.2 millones de pesos, que se suman al 1.5 que se castigó por una acción similar ocurrida durante un partido del Preolímpico de la Concacaf en el Estadio Jalisco de Guadalajara, el pasado mes de marzo.

Publicidad