Redacción

Irapuato.- La modernización del alumbrado público con el cambio de lámparas por luminarias led en toda la ciudad, ha generado ahorros de entre 80 y 90 millones de pesos anuales, además de mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Hugo Ortega Álvarez, director de Servicios Públicos Municipales compartió que, la sustitución de luminarias ha traído grandes beneficios a la población, pues además de ser un municipio amigable con el medio ambiente, ha reducido el gasto por este concepto.

“El Municipio ahora es súper habitario en temas de pago de derecho de alumbrado público y bueno, a diferencia de años anteriores, este año no se destinó recurso alguno del presupuesto municipal para el pago de energía”, comentó.

El cambio de luminarias led se realizó en todas las colonias, fraccionamientos y avenidas municipalizadas, además los fraccionamientos que están por ser entregados o en construcción deben contar con esta tecnología para poder municipalizarse.

Ortega Álvarez señaló que, actualmente, se cuenta con una buena participación ciudadana y no se han registrado daños a las luminarias, aun en zonas donde anteriormente eran vandalizadas.

Con el objetivo de eficientar el servicio, personal de Servicios Públicos iniciará el cambio de la infraestructura eléctrica, mediante un programa de sectorización a fin de disminuir las fallas en los circuitos que han generado reportes por fallas.

RC

Publicidad