Publicidad

Redacción 

Celaya, Gto.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó el registro de la planilla para el ayuntamiento de Celaya, postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En sesión extraordinaria urgente a distancia este domingo, acordó el registro de la planilla de candidatas y candidatos a integrar el ayuntamiento, para contender en la elección del 6 de junio.

El PRI cumplió con los requerimientos de paridad por lo que el IEEG aprobó la candidatura de la planilla encabezada por Jorge Antonio Estopellán Guzmán.

Asimismo, también se aprobó sustituciones en las candidaturas locales XVI y II por Fuerza por México y Movimiento Ciudadano respectivamente.

Publicidad

Con esto, Roberto Rodríguez Ahumada, se convierte en el candidato a la diputación local de Celaya por la coalición Fuerza Por México.

Por su parte, se aprobó la candidatura de Saturnino Rivera Zúñiga, por medio de la sustitución de la candidatura a la diputación local de San Luis de la Paz por Movimiento Ciudadano.