Identifican a los 14 muertos de explosión, hay una sobreviviente con el 97% de su cuerpo quemado

Publicidad

Redacción

Nayarit.- La Fiscalía de Nayarit concluyó la identificación de las 14 personas fallecidas en el accidente ocurrido el lunes pasado sobre la autopista Guadalajara-Tepic e informó que la única sobreviviente resultó con quemaduras en 97% de su cuerpo.

La Fiscalía informó que debido a que los cuerpos estaban calcinados la identificación se logró a través de pruebas de ADN confrontadas con muestras entregadas por los familiares que reclamaron los restos.

Pedro Miguel García Navarro era el conductor del tracto camión que estalló, mientras que en Chevrolet Cruze viajaba Verónica Alejandra López Prado con su hijo de 5 años, Diego Said Fierros López, y su hermana, Jessica Araceli López Prado.

En tanto, en el vehículo Honda se trasladaban Juan Carlos Rivera Muñoz, Celedonio Prado Robles y Flavina López Bernal; en una camioneta Kia que primero fue identificada como una Suburban, viajaban Alfredo Leonel Elizalde Partida, Oliverio López Verdín, Martha Lidia Zaragoza Arellano, Ángel Osiel Miramontes Loera, Ana Lucía Martínez Partida y las hijas de ésta última, Hilary y Valeria López Martínez.

La única sobreviviente se encuentra grave

Mayra Avilene Elizalde Partida, de 31 años, quien en un principio fue identificada como Elizabeth Partida, continúa grave, con quemaduras en 97% del cuerpo y no ha podido ser trasladada a un hospital de Guadalajara debido a que la sangre que perdió le ha causado una inestabilidad hemodinámica que pone en riesgo su vida durante el trayecto.

De acuerdo con el medio de comunicación local Intele, familiares de Mayra Avilene expresaron en una carta abierta al gobernador que la víctima se encuentra internada en un hospital privado de la ciudad de Tepic y sus gastos “se van incrementando a cada momento” luego de la explosión.

En el texto, denuncian que el seguro de la autopista todavía no sido activado y sus representantes legales se han desentendido del asunto, dejando a la mujer en una situación muy apremiante.

Además, apelaron a la ayuda a la población en general para cubrir los gastos médicos de la mujer de 31 años de edad, solicitando donaciones a una cuenta bancaria a nombre de María del Rosario Partida Herrera, madre de Mayra.

 

RC

Publicidad