Homenajean a Abelardo “El Cachorro” Vega Rodríguez

Con el legendario número 7 estampado en el jersey de juego, enmarcado a manera de trofeo, fue homenajeado el beisbolista Abelardo “El Cachorro” Vega Rodríguez en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva el Copal.

Posterior al homenaje y acompañado por el regidor Francisco Chacón; el Director de CODE, Isaac Piña y el Director de Comudaj, Luis Aguilar, el evento culminó con un cuadrangular amistoso protagonizado por peloteros de Irapuato Salamanca.

Abelardo Vega Rodríguez es manager de los Potros de Tijuana. Mejor conocido como «el Cachorro», tiene una larga trayectoria dentro del béisbol, más de media vida, durante los cuales ha sumado 10 títulos.

Debutó como manejador en la Liga Mexicana de Béisbol con el conjunto de Minatitlán.Como jugador comenzó en la década de los ´70s con los Diablos Rojos del México, donde permaneció nueve años, luego emigró a Ciudad Juárez (79-81), Monterrey (1982), regresó a la organización de los Diablos Rojos (83-84), y al año siguiente marcó su retiro. A mediados de los ´80s inició su etapa como coach en las mismas sucursales de los «pingos», incluso estuvo en Quintana Roo, y en otros lugares. Del 89 al 2005 fue coach de tercera para los escarlatas, debutando como manejador en el 2007 en Minatitlán, Veracruz donde obtuvo 38 victorias.

Los diez campeonatos con los que cuenta son: tres con los Diablos Rojos en 1973 en contra de Saltillo, 1974 y 1976 repetidamente en contra de La Laguna, 85 y 87 sobre los Dos Laredos y en 1988 sobre Saltillo. Los cuatro últimos campeonatos 94, 99, 2002 y 2003 ante los equipos de Monterrey y Tigres, respectivamente.

En su época como jugador su máximo logro fue haber recibido el reconocimiento como el mejor tercera base de la década de los ´70s.

En su andanza por el «rey de los deportes», llegó a trabajar con el béisbol amateur, incluso acudió a los campeonatos mundiales en Sao Paulo, Brasil, donde México fue campeón bajo el mando de Mauro Ruiz, a finales de los ochentas.

En Barcelona, España, peleó en las semifinales alcanzando a calificar al preolímpico pero al final no se logró la calificación en Cuba, donde acudieron potencias como Estados Unidos, Canadá, Japón, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros.

Publicidad