Redacción

Veracruz.- Un tren que transportaba vehículos de lujo para exportación a Europa, fue descarrilado la madrugada de este miércoles en la zona serrana del municipio de Acultzingo, dejando hasta el momento inestimadas pérdidas, que solo se sabe son millonarias.

De acuerdo con Hermilo Bello Merino, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) de esa sección, , se evitó un daño mayor gracias a un sistema denominado ‘dirigible’ permitió que la tripulación librara a salvo el tramo cortado, pero los vagones volcaron.

De acuerdo con versiones de la policía, fueron hombres armados los que intentaron frenar el tren a la altura de la comunidad serrana conocida como ‘La Pera’, esto para sustraer la mercancía, proveniente de la empresa Volkswagen en el estado de Puebla.

Los delincuentes cortaron más de dos metros de los rieles en el kilómetro 293+300, lo que provocó el descarrilamiento del tren, y que dejó a merced de los maleantes el contenido de al menos 11 vagones repletos de mercancía. No se reporta si se llevaron algo del cargamento

 

AC

Publicidad