Redacción
Silao.- A casi cuatro meses del feminicidio de su esposa y el asesinato de su hijo en la zona rural de Silao, Benjamín recibió una condena de más de 36 años en prisión. Así lo informó en un comunicado la Fiscalía General de Guanajuato (FGE).
Según comparten, el feminicidio y homicidio ocurrieron la madrugada del 21 de enero del 2022 en la comunidad Chichimequillas. Aunque hallaron los cuerpos en un camino de terracería en la zona, conocida como ‘El Rascadero‘, confirmó que el ataque se perpetró en la vivienda de la familia.
De manera inicial, se reportaba a las autoridades policiales que hombres armados se llevaron a la madre e hijo y que el padre desconocía motivo y paradero. Sin embargo, peritos encontraron manchas de sangre en la entrada de la casa, en las paredes en el suelo, así como vestigios de lucha.
“La sala estaba salpicada de sangre al igual que los muebles y había un evidente desorden en el baño. (…) La Unidad de Homicidios también procesaron una camioneta que fue utilizada para llevar los cuerpos y en la que encontraron manchas de sangre”, acota.
Tras varios interrogatorios en los que en varias ocasiones Benjamín cambió su versión, finalmente Benjamín admitió su responsabilidad por el feminicidio y el homicidio.
Así, Benjamín dio a conocer el punto exacto en el que abandonó los cuerpos de Alma, de 43 años de edad y de Fernando, de 22. A ambos los habría golpeado en repetidas ocasiones con un objeto corto contundente, principalmente en la cabeza.
Esa misma madrugada detuvieron a Benjamín y lo pusieron a disposición de un juez que lo vinculó a proceso penal. En juicio abreviado lo sentenciaron a pasar 36 años y ocho meses en prisión por los delitos de feminicidio y homicidio en razón de parentesco.