Hombre de 70 años busca empleo por las redes, dice que es muy honesto, responsable y serio

Redacción

Sonora.-Don Memo’ como le dicen todos de cariño se hizo viral esta semana, una publicación que realizó su sobrina trascendió en las redes y es que a pesar de que el hombre tiene 70 años, busca una oportunidad de empleo y es que hace más de tres años no ha logrado obtener algo estable.

De oficio albañil, don Guillermo Martínez Castillón dijo que él ahora lo que busca es una oportunidad de empleo, pero en donde pueda cotizar las 40 semanas que le hacen falta y que le permita tener derecho a pensionarse.

Joven celebra con baile el haber encontrado empleo ¡y se vuelve viral!

“Afectó mucho el trabajo con el coronavirus, estos meses he salido adelante con trabajos así, detallitos que me salen de 100 o 200 pesos, con eso me la paso para comer”, expresó.

Don Guillermo, vive con su esposa y dos nietos, a quienes con su trabajo debe mantener día a día.

Hace unos días, dijo le dieron la oportunidad de trabajar como velador en una carpintería, pero lo que realmente necesita es que se le pueda dar la oportunidad de que sea inscrito en el IMSS y con ello, poder reasignar una operación de una hernia que complica su estado de salud.

“La gente me dice que regrese, que me dará trabajo, no más me acortan los días, yo regreso a los días, pero no me dicen nada y pues parte de mi trabajo y yo no quiero batallar, ando batallando. Yo en mi anterior trabajo si estaba cotizando, pero como me dio de baja la patrona, pues se completó con los demás y a mí me dio de baja”, externó.

Ya sea de jardinero, albañil, carpintero, pintor u otros oficios, Don Memo no ‘no le saca’ a la ‘chamba’, sin embargo, ha sido complicada para él y poco los empleos encontrados.

RC