Publicidad

Redacción

Francia.- Un hombre agredió al presidente Emmanuel Macron de Francia, durante una visita a la localidad de Tain-l’Hermitage; le dio una cachetada. Esta agresión fue condenada por la clase política de un país cada vez más tenso, a medida que se acerca la elección presidencial de 2022.

Según un video del incidente difundido en Twitter, Macron se acerca a un grupo de personas apostadas detrás de unas vallas y conversa con un hombre vestido con una camisa color caqui, que toma su antebrazo y parece abofetearlo.

El jefe de Estado, que inició el miércoles una gira para “tomar el pulso” del país tras un año de crisis sanitaria y a un año de las elecciones, continuó con la visita, indicaron fuentes de la presidencia.

Publicidad

 

Minutos antes de ser abofeteado, Emmanuel Macron llamó a “todo el mundo al respeto y a la calma para no debilitar la democracia”.

Dos personas fueras arrestadas, según informaron BFM TV y RMC radio. Aun se desconoce la identidad del agresor y los motivos que le llevaron a pegar al presidente.