Redacción

Hidalgo.– El gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, informó que 11 de los 84 municipios de la entidad entrarán al semáforo epidemiológico rojo, anticipándose a las indicaciones federales, luego de que presentan el mayor número de contagios y decesos a causa del Covid 19 desde que inició la contingencia.

“Debemos hacer lo que nos corresponde: quedarse en casa, usar cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse las manos y no acudir a reuniones. El mejor regalo en esta Navidad es tener salud y a nuestra familia completa; por eso hay que ser más responsables y cuidadosos que nunca”, externó el gobernador hidalguense a través del mensaje difundido en sus redes sociales.

El mandatario reconoció que el número de casos en el estado se ha disparado de manera acelerada, alcanzando los 21 mil contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y 3 mil 73 hidalguenses fallecidos a causa de Covid.

Añadió, a partir de este martes 22 se reactivará el #HoyNoCirculaSanitario al 50% en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula de Allende, Tepeji del Río, Actopan y Mineral del Monte, municipios de muy alto riesgo de contagio. La medida incluye a los vehículos provenientes de otros estados.

Mientras que los destinos turísticos de Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tecozautla, Villa de Tezontepec y Zempoala; así como el corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan, quedarán cerrados los fines de semana hasta nuevo aviso.

Publicidad