Hasta el Real Madrid tiene que vender, ya lleva 110 millones de euros

El Real Madrid sigue moviendo su plantilla para la nueva temporada de LaLiga y hasta el momento ha logrado ingresar 110 millones de euros a sus arcas gracias a los fichajes de Sergio Reguilón al Tottenham  a cambio de un trato de 30 millones de euros, además de 5 millones en diferentes acuerdos.

Reguilón marchará junto con Gareth Bale a los Spurs, lo cual implica un alivio para el presupuesto del equipo madrileño que no tendrá que pagar completo el sueldo de Bale y se ahorrará, según The Athletic, unos 15 millones de libras esterlinas (más de 16 millones de euros).

Por otro lado, la directiva del Madrid llegó a un acuerdo con la directiva del Inter de Milán a cambio del defensa Achraf Hakimi hace unas semanas y por unos 40 millones de euros.

La plantilla del equipo del Madrid ya no contará con el mediocampista colombiano James Rodríguez que fue vendido al Everton de la Premier League. Por esta transacción, el conjunto español tendrá unos 25 millones de euros además de que la cesión del 75 por ciento de los derechos federativos del centrocampista Óscar Rodríguez al Sevilla agregaron otros 15 millones.

Solo con estas cifras, los Merengues tendrían 110 millones de euros más las variables que obtendrán de cada acuerdo por lo que podría ser aún mayor el ingreso y rondar los 120 millones de euros.

Como cada año, el Madrid ha cedido a varios de sus jugadores en clubes de Europa de la propia liga española con el objetivo de que puedan tener minutos y una vez con una mayor madurez puedan regresar a pelear un lugar en la plantilla o sean vendidos a otros clubes. En este caso destaca el caso de Takefusa Kubo que estará con el Mallorca a cambio de 2.5 millones de euros.

El brasileño Reinier Jesus seguirá en el Borussia Dortmund pero la cantidad por la cesión no ha sido reportada. En cambio, en las arcas blancas llegarán 3 millones por el mediocampista Javi Sánchez del Valladolid, que pagó el 50 por ciento del pase. Mismo caso de Levante que se hizo del 50 por ciento del pase de Dani Gómez a cambio de 2.5 millones de euros y 2.5 millones por el centrocampista Jorge de Frutos.

Por Miguel Baeza del Celta de Vigo recibirá 2.5 y por Alberto Soro, mediocampista del Granada, tendrán 2.5 millones más. En total por estos acuerdos tendrá un ingreso de 13 millones de euros más las variables que hayan acordado en cada caso.

Vía: MedioTiempo